lunes, 18 de enero de 2010

Golden Globes 2010: Un muy mal chiste.


Qué jornada la de ayer. Primero las elecciones presidenciales de nuestro país y por la noche la entrega de los Golden Globes.

A decir verdad, para los amantes del cine fue un chiste. Y uno muy malo.

Muchos premios prácticamente entregados al azar hacen pensar que la prensa extranjera no se molestó en ver las películas antes.

Ganó Up. Sí. Era el favorito, pero se podía venir una sorpresa de parte de Fantastic Mr. Fox.

En cuanto a las series se comenta que hubo muchas injusticias. En mi caso solo sufrí cuando ni Rose Byrne, ni Glenn Close ni la magnífica interpretación de William Hurt en Damages lograron quedarse con un premio.

Premios muy merecidos para mi gusto fueron los de Mejor Film Extranjero para The White Ribbon (El Listón Blanco o La Cinta Blanca), Mejor Actriz de Reparto para Mo'nique (Precious: Based on the Novel Push by Sapphire), Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz (Inglourious Basterds aka "Bastardos sin Gloria"), Mejor Guión para Jason Reitman por Up in the Air (Amor sin Escalas) y el Mejor Score para Up.

Ahora, hubo muy malas sorpresas como que haya ganado Robert Downey Jr. por sobre Joseph Gordon-Levitt ((500) Dias con Ella) y Michael Stuhlbarg (Un Hombre Serio), Sandra Bullock ganándole a excelentes interpretaciones como las de Gabourey Sidibe por Precious y a Carey Mulligan por An Education. Dos actuaciones de actrices novatas. Incluso estaba Helen Mirren!

Lo de The Hangover por sobre (500) Dias con Ella es un poco más entendible puesto que fue la comedia revelación del año. Claramente se fueron por el lado más palomitero.

Por último...Mejor Drama: Avatar!? Por sobre obras mucho más complejas como The Hurt Locker? Un terrible drama como Precious? La consagración de Jason Reitman con Up in the Air? Y la nueva obra maestra de Tarantino?

Ahora, el premio por Mejor Director a James Cameron tiene bastantes méritos luego de revolucionar el esquema actual hollywoodense. Bigelow lo tenía muy difícil.

En cuanto al show lo mejor fue el presentador Ricky Gervais y las preciosuras del momento, y no necesariamente jovencitas. Para mi las más bellas de la noche fueron la directora Kathryn Bigelow y la actriz Vera Farmiga. Qué pena que no estuvo Zooey Deschanel.

Decepcionante noche, por lo menos este sábado vienen los premios que entrega el sindicato de actores: los SAG Awards...



No hay comentarios:

Buscas algo?

Seguidores