martes, 26 de enero de 2010

SAG Awards y otros...


Como ya vimos en los Globos todo se empieza a complicar para "mis" favoritos. An Education, The Hurt Locker, y cualquiera que no sea Avatar la va a tener difícil puesto que los SAG han sido otra prueba más de la tendencia que está tomando la temporada de premios.

Que gane nuevamente Sandra Bullock me asusta un montón ya que obviamente aumenta la probabilidad de que gane el Oscar, premio que a estas alturas ha perdido mucho peso. Sin embargo han habido sorpresas. Las más recientes: Cate Blanchett (I'm Not There) llevándose todos los premios de la temporada hasta que Tilda Swinton (Michael Clayton) le arruina la fiesta. Lo mismo con Marion Cotillard (La Vie en Rose) quien le ganó en último minuto a Julie Christie (Away from Her).
Lo más increíble es que Bullock esté logrando esto teniendo a fenomenales oponentes. Dos figuras gigantes de la actuación como lo son Meryl Streep y Helen Mirren y dos novatas que han dado la sorpresa, Gabourey Sidibe y Carey Mulligan. Sin embargo, en mi opinión, creo que el premio se debería disputar entre estas dos últimas. Precious y An Education son filmes que se apoyan fuertemente en sus protagonistas.

Ahora, premios más que merecidos son los de Christoph Waltz (Inglorious Basterds) y Mo'nique (Precious). Me alegro por Jeff Bridges pero aun no veo Crazy Heart =P.

En fin, esta semana me pongo las pilas y comento acerca de buenísimas cintas como Un Prophète de Jacques Audiard (recuerden que va a estar nominada al Oscar entre los filmes extranjeros), Madeo (aka Mother) de Bong Joon-Ho, director de The Host y la increíble Memories of Murder, y tal vez si me alcanza el tiempo hable de una de mis películas favoritas de Michael Haneke: The White Ribbon, cinta que por donde pasa se lleva premios.

Nos leemos.


No hay comentarios:

Buscas algo?

Seguidores